2. Comentarios de hoteles de Japón

Nº 14 de 136 hoteles en Hakone

• Escrito en 14 de noviembre de 2023

Hotelazo, con pequeños peros
    • Private open-air hot spring Suite room [Yuragi]

No le pongo un 10 por dos razones esencialmente. La primera, el precio. Es verdad que el sitio es una pasada y eso se paga, pero hemos estado en hoteles 5 estrellas a la altura de éste (o incluso mejores) sensiblemente más baratos y con más servicios (por ejemplo, un pequeño gimnasio le vendría fenomenal). La limpieza, aunque en general es buena, en algunos puntos es insuficiente: había muchísimas pelusas por detrás del inodoro y la zona de la cafetería estaba un poco sucia, con restos de pelos y bichos muertos en los sumideros del suelo. Encontramos dos arañas muy grandes en el baño en un mismo día, sospechamos que entraron por los conductos de ventilación para la humedad, aunque esto más bien es una observación y no una queja, pues en medio de un monte no te ha de sorprender encontrar bichos (si el hotel lee este comentario, sugiero que revisen estas entradas y salidas de aire y/o que tengan cuidado al ventilar las habitaciones durante las limpiezas matutinas). Con todo, nos volveríamos a quedar y lo metemos dentro de nuestros hoteles favoritos, creo que puliendo un poco estos detalles es un sitio sencillamente redondo.

El sitio en términos generales es espectacular. Nosotros nos quedamos en una de las cabañas con onsen propio. Cabañas espaciosas, con una decoración rural muy acogedora, unos ventanales enormes con muchísimas luz natural y a la vez mucha privacidad, pues están protegidos por mucha vegetación. Poder encender y regular tu propia estufa de leña si hace frío es una gozada y hace la habitación aún más acogedora. Luego, la opción de tener tu propio onsen al aire libre es fantástico, pudiendo meterte cuando quieras y siendo especialmente agradable cuando hace frío. El personal del hotel es encantador y muy servicial. La cena japonesa kaiseki está muy buena, y tienen una buena carta de sakes para acompañarla. La cena francesa y los desayunos también están muy buenos. El onsen público tiene baño abierto y cerrado, y está muy limpio. Es relativamente sencillo llegar en transporte público pero, sí lo prefieres, desde el propio hotel te pueden organizar un taxi (con cierta antelación, que es una zona rural).

• Escrito en 31 de marzo de 2023

Decepcionante
    • Private open-air hot spring Suite room [Yuragi]

Nos mintieron diciendonos que habia bañera de hidromasaje y es falso. El dia que estuvimos llovio y estaban los caminos llenos de ranas vivas y muertas y con poca luz. por la mañana al ir a desayunar habia muchas ranas con las tripas al aire debido a que pasan coches por alli. Asqueroso…por ser un sitio “lujoso” deja mucho que desear. Me arrepiento mucho porque para nada vale lo que piden… encima cuando reclame lo de la habitacion me dicen que en la reserva no lo pone, asi que no deben saber leer tampoco.

la bañera al aire libre, es lo unico que salvo.