2. Comentarios de hoteles de Japón

Japón Opiniones de hoteles de clientes reales

Opiniones recientes de hoteles en Japón

• Toyoko Inn Osaka Tenjinbashi-suji Rokuchome

Puntuación media: 8,1
    • Aspecto positivo del comentario

Si bien la ubicación está un poco alejada de las zonas más características de Osaka, estábamos sólo a 2 cuadras del Metro de Osaka lo que nos garantizaba un acceso a las mismas. Desayuno muy variado y buen espacio en el lobby. Las habitaciones, para el precio que pagamos, eran muy cómodas y el espacio era bueno comparado con otros hoteles del mismo rango de precios. La ropa de cama muy cómoda y fácil de usar en diferentes talles. También cuenta con paraguas para tomar prestado en la recepción en los días lluviosos. Habitaciones con caja de seguridad y una cantidad buena de servicios para los que pagamos. El trato del personal es muy atento y cordial. Destaco la predisposición, amabilidad y capacidad de resolución de Fujimoto y Aoishi, quienes siempre estuvieron disponibles para todas las consultas que tuvimos durante nuestra estadía y además se tomaron el tiempo de ayudarnos a completar paso a paso formularios de envío de equipaje a través del servicio Yamato. Muchísimas gracias!

• Aspecto negativo del comentario

Hay hoteles de esta misma cadena en mejores ubicaciones de Osaka, aunque éste tampoco estaba mal y tenía un precio razonable. Es difícil controlar la temperatura de la ducha para obtener una temperatura tibia, me llevó un par de intentos hacerlo

• 1日1組のお客様を御迎えする宿Hotobil An inn that welcomes one group of guests per day

Nara, Japón

Puntuación media: 9,4
    • Aspecto positivo del comentario

La amabilidad, comprensión, y predisposición de la dueña del alojamiento para responder todas nuestras preguntas y ayudarnos a conocer la ciudad. No sólo era muy amable, sino que también cocinó uno de los mejores desayunos y cenas que tuvimos en todo Japón a un precio súper razonable, utilizando ingredientes tradicionales. Nos sentíamos como en una casa tradicional de familia en Argentina con el nivel superior de la comida y calidez de la mesa, muchísimas gracias! El alojamiento a pesar de ser un ryokan estilo tradicional cuenta con todas las comodidades para hacer mejor nuestra estadía: Excelente iluminación (tanto artificial como natural), limpieza, aire acondicionado, TV, heladera y cocina. La experiencia estuvo excelente. La tranquilidad del barrio residencial también es algo para destacar.

• Aspecto negativo del comentario

Está un poco alejado del transporte de la ciudad, aunque ésto es algo esperable en muchos hoteles/alojamientos en Nara, especialmente en los lugares más tradicionales.

• Toyoko Inn Kyoto Nijojo Minami

Kioto, Japón

Puntuación media: 8
    • Aspecto positivo del comentario

Desayuno muy variado y buen espacio en el lobby. Las habitaciones, para el precio que pagamos, eran muy cómodas y el espacio era bueno comparado con otros hoteles del mismo rango de precios. La ropa de cama muy cómoda y fácil de usar en diferentes talles. También cuenta con paraguas para tomar prestado en la recepción en los días lluviosos. El trato del personal es muy atento y cordial. Se tomaron el tiempo de ayudarnos a completar paso a paso formularios de envío de equipaje a través del servicio Yamato. Muchísimas gracias!

• Aspecto negativo del comentario

Tuvimos el disgusto de recibir un mensaje sospechoso de este mismo alojamiento a través de la plataforma de chat de Booking en donde se nos indicaba que hubo un problema con nuestro pago usando la tarjeta de crédito, y en donde se nos invitaba a volver a ingresar los datos claramente en un sitio web fraudulento. Afortunadamente no ingresamos ningún dato en ese sitio web, ni tampoco tuvimos ningún problema en realizar nuestro checkin en el alojamiento, pero encontré lamentable el hecho de que se hayan desentendido de habernos enviado dicho mensaje, además de que previo a realizar el checkin yo y mi grupo nos encontramos nerviosos y con la duda de si reservamos un alojamiento auténtico o no. Espero que nadie más haya caído en este engaño.

• Sotetsu Fresa Inn Tokyo Tamachi

• Aspecto positivo del comentario

La ubicación es excelente, a apenas dos cuadras de la estación Tamachi (por donde pasa la línea Yamanote y Keihin-Tohoku, lo que nos garantizaba un acceso rápido a los puntos importantes de la ciudad y turísticos). El trato del personal es muy cordial y atento. Incluso me ayudaron a completar los formularios para mi solicitud de envío de equipaje a otros hoteles a través del servicio Yamato. El baño de la habitación es muy limpio y cómodo. La ducha fue fácil de utilizar y de controlar su temperatura.

• Aspecto negativo del comentario

El anexo contaba con sólo dos lavadoras/secadoras de ropa, y encontramos que en varias ocasiones estaban fuera de servicio por lo que no pudimos utilizarlas. No cuentan con paraguas en la recepción para tomar prestados, a diferencia de cómo sucede en otras cadenas de hoteles. Las habitaciones dobles con cama matrimonial eran algo pequeñas. Debíamos gestionar con mi acompañante el espacio del escritorio para distribuir nuestras pertenencias ya que era pequeño, además de que para abrir y sacar/poner cosas de nuestras valijas nos veíamos obligados a turnarnos debido al poco espacio. Las habitaciones no poseían caja de seguridad

• Sotetsu Fresa Inn Tokyo Tamachi

• Aspecto negativo del comentario

El hotel contaba con sólo dos lavadoras/secadoras de ropa, y encontramos que en varias ocasiones estaban fuera de servicio por lo que no pudimos utilizarlas. No cuentan con paraguas en la recepción para tomar prestado libremente, a diferencia de cómo sucede en otras cadenas de hoteles. Las habitaciones dobles con cama matrimonial eran algo pequeñas. Debíamos gestionar con mi acompañante el espacio del escritorio para distribuir nuestras pertenencias ya que era pequeño, además de que para abrir y sacar/poner cosas de nuestras valijas nos veíamos obligados a turnarnos debido al poco espacio.

• Sanco Inn Grande Nagoya -HOTEL & SPA-

Nagoya, Japón

Puntuación media: 8,6
    • Aspecto positivo del comentario

Hotel perfecto, hicimos parada en Nagoya de camino a los Alpes Japoneses y buscábamos algo muy cerca de la estación de tren. Fue una lástima pasar unas horas solamente, pues el hotel era moderno, limpio, con todo lo necesario. Baño público grande, moderno y poco transitado. Baño muy relajante.

• Hotel IL Cuore Namba

• Aspecto positivo del comentario

Lo cogimos básicamente para su ubicación y precio para visitar el centro de Osaka, ya que literalmente está a 3 minutos de la estación de Namba y muy muy cerca del Dotombori. También muy cerca del Templo Yasaka Namba. Habitación grande.

• Aspecto negativo del comentario

Comparado con otra cadena japonesa de hoteles muy famosa, el hotel no se veía tan moderno y la habitación no estaba muy limpia, con manchas en la moqueta. Le falta baño público. Suficiente si buscas alojarte en el centro de Osaka.

• APA Hotel Shinjuku-Kabukicho Tower

Puntuación media: 7,5
    • Aspecto positivo del comentario

Muy buena ubicación para visitar Tokio en pocos días, muy cerca de la estación de Shinjuku y con muy ambiente por la noche. Primera experiencia en baño público del hotel, una maravilla después de un día de turismo.

• Aspecto negativo del comentario

La habitación era de tamaño muy pequeño. No cabían prácticamente las maletas. Baño pequeño pero se soluciona yendo al baño público del hotel.

• Sumiyoshi Ryokan

Takayama, Japón

Puntuación media: 9,5
    • Aspecto positivo del comentario

Buen ryokan, un poco antiguo. Los propietarios muy serviciales. Buena ubicación para relajarse en Takayama. Buen precio.

• Aspecto negativo del comentario

Algunos detalles en la habitación y en toda la casa que indicaban falta de mantenimiento y conservación. El baño público le falta un poco de renovación, y realmente es un baño familiar, de modo que te bañas con los tuyos pudiendo cerrar la puerta.

• Shinsaibashi ARTY Inn

Puntuación media: 8,9
    • Aspecto positivo del comentario

El personal amable. Tienen máquinas para lavar y secar la ropa y también para cerrar bolsas de ropa al vacío.

• Aspecto negativo del comentario

Habitación muy pequeña y la zona no es muy linda aunque se encuentra cerca del centro.

Melina Argentina